Posteado por: yondrix | marzo 24, 2008

Happiness Project

Felicidad

El proyecto felicidad, creado por Alex Shalman, luego de hacer una serie de entrevistas sobre lo que significa la felicidad en sus vidas, se sintió conmovido e inspirado por la respuestas, y decidió compartirlas con el mundo, y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad de participar a todo el que así lo quiera. Las primeras entrevistas las puedes leer en su blog oficial, y el post original sobre el proyecto lo puedes ver aquí (en inglés ambos links). Si quieres ayudar a repartir felicidad, sólo tienes que responder estas simples preguntas:

¿Cómo defines la felicidad?

La felicidad es un estado mental que aparece cuando el ser humano ha logrado satisfacer la mayoría de sus necesidades.

En una escala del 1 al 10, ¿Qué tan feliz eres en comparación a cuando eras un niño?

Creo q un 8.

¿Qué haces en un día normal que te traiga felicidad? ¿Qué tan consistente es ese sentimiento a lo largo del día?

Hacer las cosas como las tengo planeadas, y que salgan bien. Si todo sale bien durante el día, eso me hace feliz. Normalmente me agrada leer, ver una película, tener una buena conversación, salir y pasarla bien.

¿Qué cosas te alejan de la felicidad? ¿Qué se puede hacer para minimizar su impacto o desaparecerlas de tu vida?

Cosas como la injusticia y la hipocresía me molestan. Y aún más la impotencia al ver que no puedo hacer nada para solucionar algunas cosas. Trato de alejarme de situaciones como éstas en la medida de lo posible, aunque a veces resulta bastante difícil.

¿Qué planeas hacer en el futuro que te traerá aún más felicidad?

Creo que seguir con mi vida, tal y como la tengo planeada, me hará muy feliz. Si todo marcha bien, estaré bien, y eso es bastante.

Ahora, la idea es que debo pasarle esto a algún blogger, pero como la felicidad no implica obligación, se lo dejo a cualquiera que quiera participar.

Responses

  1. ¡Hola!, eso de “The Hapiness Project” suena súper interesante, tengo que ver las respuestas de un gentió para alegrarme y/o deprimirme -porque con preguntas así sale cada cosa… Acabo de ver que colocaste en tu blog el banner de Proust, ¡muchas gracias por colaborar y ánimo con eso! Al igual que tu, adoro la literatura y las películas así que te agregaré a mis links para estar en contacto.

    ¡Saludos! Nos estamos leyendo

  2. […] Yondrix […]


Responder

Categorías

