Posteado por: yondrix | abril 17, 2008

Truman Show

Truman Show

Aceptamos la realidad tal y cómo nos es presentada. Y en realidad la mayoría de los seres humanos pasamos nuestra existencia viviendo la vida que “nos tocó”, muchas veces aceptando todo con un conformismo que no conoce límites. Personalmente siempre he criticado este sentido del conformismo en las personas que me rodean, y ésta es la situación que nos presenta The Truman Show (El show del hombre real).

Una Corporación adopta legalmente a un niño huérfano, y comienza a transmitir en vivo y sin editar cada minutos de su vida, desde su nacimiento, sus primeros pasos, su etapa escolar, hasta su etapa adulta, donde está “felizmente casado” y tiene un buen empleo. Él es el único que no sabe que es la estrella de un super reality show que se ve practicamente en todo el mundo, y que se graba en el estudio de televisión más grande del mundo. Un buen día, Truman conoce a una chica y se fija inmediatamente en ella. Luego, ella le revela que está en un programa de TV, y es sacada del set. Antes, lo incita a buscarla en las Islas Fiji, y con ésto comienza a aumentar el interés de Truman por viajar.

La película nos pone ante un dilema moral, y nos hace reflexionar al respecto. El creador del show afirma que le dió a Truman la oportunidad de vivir una vida normal, alejado de los vicios y los problemas del mundo real. Según él, el mundo debería ser como Seaheaven. Por otra parte, se puede afirmar que no tenía derecho de poner a un bebé en la situación de no poder elegir su destino, y hacerlo el centro de un mundo ficticio, donde nada en su vida es real, ¿ó si?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: