Posteado por: yondrix | julio 27, 2008

American Gangster

Este excelente film, basado en hechos reales, nos relata la historia Frank Lucas, el ayudante del jefe de la mafia, en la New York post guerra de Vietnam. Resulta que el jefe se muere, y en ese momento, Frank decide salir de las sombras que lo ocultaron hasta entonces, para hacerse cargo del negocio. Frank es una persona extremadamente inteligente, y se da cuenta que lo que estaba de moda entonces era la heroína. Fue así como ideó un magnifico plan para ofrecer mercancía muy superior a un precio muy inferior. Por supuesto, el negocio comenzó a crecer exponencialmente, así como su poder.

Por otro lado, tenemos a Richie Roberts, un policía duro, con mucha experiencia en las calles de New York. Es también sumamente inteligente, por lo que no le cuesta mucho darse cuenta de que algo está pasando en el bajo mundo. El poder está cambiando de manos, y ahí está la oportunidad perfecta para derrotar esa red de narcotráfico y corrupción, y atrapar al pez gordo detrás de todo eso.

Una película que nos propone un dilema moral como observadores, la lucha del bien contra el mal. El detalle es que los representantes de ambos bandos tienen valores morales tan arraigados que es bastante difícil decidirse por uno. Personalmente, al final, tenía la esperanza de que el mafioso saliera victorioso, a pesar de saber que estaba mal. Es algo que creo bastante difícil de lograr.

Anuncios

Responses

  1. ¡Excelente película! La vi casi que por casualidad y quedé fascinado… ¿cómo no nominaron a Denzel Washington por ese papel que se lanzó? El tipo se la comió, de los más duros y malos al estilo Scorsese… ¡Nos estamos leyendo!

  2. Jeje y ya reviví mi blog, por si quieres pasar a visitar

  3. Muy buena peli!
    al principio es media lenta pero despues se pone super interesante
    saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: