Posteado por: yondrix | abril 10, 2009

American History X

Este es uno de esos clásicos que se supone que uno ya debería haber visto, y debo confesar que la ví ayer aprovechando mi tiempo de “vacaciones”. También debo decir que es una excelente película.

American History X

Se trata de la historia de una familia norteamericana aparentemente normal, que poco a poco ve como su vida cotidiana se va tornando en una historia de odio racial debido a ciertos acontecimientos ocasionados por una ideología y un pensamiento estúpido por parte de uno de sus miembros. Esta ideología puede llegar a ser tan radical que no sólo tiene consecuencias dentro del núcleo familiar sino incluso a nivel comunitario, conllevando a situaciones judiciales y penas de cárcel.

A veces uno debe estrellarse para aprender, pero también sucede que cuando por fin aprendes la lección resulta demasiado tarde y el daño ya está hecho. Una película totalmente recomendada para aquellos que no la hayan visto.

Anuncios

Responses

  1. Ruda esta película y de mis favoritas. Se mete con un tema sumamente “tricky” y sale con la cara bien en alto. No peca ni por mojigata ni cruda y el final (oh, santo Dios, el final) es una bofetada directa al espectador. Todavía no entiendo cómo no le dieron el Oscar a Edward Norton por su papel…

  2. Si, el final es bastante rudo, aunque yo llegué a imaginarlo. Y la actuación de Norton es genial. Tendría que revisar quién se llevó el Oscar ese año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: